


Coinciden en su publicación -que no en su escritura- tres nuevas obras de Alfredo Gómez Cerdá, muy diferentes entre sí.
«Barro de Medellín«, el libro con el que Alfredo acaba de ganar el Premio Ala Delta, de Literatura Infantil. Una obra dura y tierna al mismo tiempo, con unos personajes que no nos dejarán indiferentes. Está ambientada en el barrio de Santo Domingo Savio, de Medellín, un barrio humilde y popular, que parece trepar literalmente por las laderas de la montaña. En medio del conjunto de casas, muchas apiñadas sin orden ni concierto, se levanta un edificio impresionante y majestuoso: la biblioteca.
«El gigante invisible» es un cuento muy breve para los más pequeños. Comprobamos una vez más que a Alfredo le gusta dirigirse a todo tipo de lectores y no se olvida de los más pequeños, esos que prácticamente se enfrenta por primera vez a las páginas impresas de un libro.
«Santi el mugre» es un monólogo para adultos, que fue leío y dramatizado por el conocido actor Miguel Rellán, el día 26 de marzo de 2007, en la Casa Encendida, de Madrid, para celebrar el Día Mundial del Teatro. En el volumen se recogen todos lo monólogos que participaron en el acto.