Vuelve a aparecer en el encabezamiento la palabra «sueño», aunque el comentario no tiene nada que ver con el anterior. Pilar tuvo un sueño y, como luchó con entusiasmo por él, consiguió hacerlo realidad: EL DRAGÓN LECTOR. Ester e Isabel tuvieron un sueño parecido y, como lo persiguieron con ahínco, también lo hicieron realidad: KIRIKÚ Y LA BRUJA. A Marta la conozco menos, pero seguro que también soñó con LA MAR DE LETRAS antes de que abriera sus puertas.
No, no estoy hablando de un eslógan publicitario. EL DRAGÓN LECTOR, KIRIKÚ Y LA BRUJA y LA MAR DE LETRAS son tres librerías de Madrid en las que solo hay libros de literatura infantil y juvenil. ¿Un milagro? Nada de milagros. Son una realidad gozosa y una explosión de vitalidad. Además, no se limitan a vender libros sin más, sino que no paran de programar actividades con niños y jóvenes. Librerías en ebullición constante, como el sol, como soles que iluminan la ciudad.
Linx es una pequeña y gran editorial al mismo tiempo. Y hace algunos años, también oyendo los dictados de un sueño, creó una colección, «Alas de Papel», con la peculiaridad de que todos los libros tratan de animales. Son libros cuidados en todos sus detalles, mimamos, hechos sin prisa y con esmero, muy bellos por dentro y por fuera.
El próximo viernes, día 26, será un placer presentar mi último libro, «La lección de Cuatro Patas«, a las siete de la tarde, en EL DRAGÓN LECTOR (C. Sagunto, 20 – Metro de Iglesia). Estaré acompañado por Pilar y por Yolanda. Echaremos de menos a Teresa Novoa, la ilustradora, que anda por tierras americanas. Estamos seguros de que lo pasaremos muy bien con los niños y niñas de todas las edades (sin límite por arriba) que acudan a la librería.