Página personal de Alfredo Gómez Cerdá

Al teatro

cartel-el-tesoro.jpg
El viernes 15, a las 20,30 horas, en Ossa de Montiel (Albacete), será el estreno. La Gruta es un grupo teatral que lleva varios años funcionando con un entusiasmo digno de tener en cuenta. Derrochan ganas, ilusión y, por supuesto, trabajo. La recompensa: un ramillete de obras puestas en pie y representadas con gran éxito en numerosos lugares. Ahora han elegido una obra del autor de este Falso Diario, EL TESORO MÁS PRECIOSO DEL MUNDO, una farsa en clave de humor que juega con el mundo mágico y fascinante de las marionetas y de quienes les dan vida. En el montaje de La Gruta, las marionetas se han convertido en personajes de carne y hueso, que se moverán a sus anchas sin las ataduras de los hilos y que tratarán de descubrir cuál es el tesoro más precioso del mundo. Mi agradecimiento a La Gruta por elegir esta obra y, en especial, a Lucía Briones, directora del espectáculo, además de actriz.

Según fuentes bien informadas, tras el estreno de Ossa de Montiel, La Gruta iniciará una gira con la obra. Ya hay previstas representaciones en el Teatro Español de Madrid, en el Teatro Romano de Mérida, en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en el TNP de Lyon, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en La Fenice de Venecia… Ahora estoy dudando. No sé si se trata de “fuentes bien informadas” o de algo que soñé anoche. Bueno, yo me voy el día 15 a Ossa de Montiel. ¡No me lo pierdo! ¡Al teatro!

17 comentarios sobre “Al teatro”

  1. gloria dijo:

    Bueno a ver si la podemos ver en alguno de esos maravillosos sitios que has mencionado. Enhorabuena estoy segura que será un éxito, como todo lo que haces. bss

  2. ente dijo:

    Quiero una foto de las marionetas vivas.

  3. Srta. Julia dijo:

    Una pena no haber podido ir. La próxima, estaré por ahí. ;)

  4. ente dijo:

    Hola, están dando un documental sobre rinocerontes en la 2: “Rinocerontes ¿creados para perdurar?

  5. Srta. Julia dijo:

    Ente… creo que estábamos viendo lo mismo. ;)

  6. ente dijo:

    Sí, estaban guapos los rinocerontes peludos. Todos los rinos son medio cegatos, me pareció oirle decir.

  7. Charo dijo:

    No puedo creer que el estreno de tu obra fuera el viernes pasado en Ossa de Montiel…¡Y yo sin enterarme unos poquísimos km más allá! concretamente estaba en las Lagunas de Ruidera..¡que rabia!.

    Me imagino que sería un exito…Vete contando

  8. Roberto dijo:

    Hola. Quiero saber si la directora de ésta obra,Lucía Briones,es de Argentina.Alguien puede contestarme? Gracias.Roberto.-

  9. Laminium dijo:

    ¡Hola Roberto!
    La directora es española. De “La Mancha” de Don Quijote.

  10. Roberto dijo:

    Gracias x el dato.Saludos

  11. Almezzer dijo:

    Teatro, rinocerontes, lagunas, más teatro, La Mancha… No está mal la combinación.

  12. Almezzer dijo:

    Ah, y el sábado día 23 vuelve a representarse la obra, esta vez en Montiel. Yo la volví a ver ayer mismo y va a mejor, ya con más rodaje, así que en Montiel promete. Si alguien pasa por allí…

  13. Lucía Briones Marín dijo:

    En los 15 años que la compañía LA GRUTA-Teatro llevamos en activo, son muchas las buenas experiencias que hemos tenido, pero los “momentos” que estamos viviendo desde que empezamos a montar “El tesoro más precioso del mundo”, son además de buenos, ESPECIALES.
    ¿El por qué?
    Es la 1ª vez que hacemos teatro infantil, el público más exigente pero al mismo tiempo, más agradecido. En realidad, ésta obra es para todas las edades.
    El encontrar un texto con el que disfrutar tanto actores como espectadores, porque tiene todos los ingredientes para ello: combina el humor, la fantasía, valores como la generosidad, la amistad, el amor…y es teatro dentro del teatro, un factor que a mí como directora y actriz, me encanta.
    Y todo gracias a su autor, Alfredo Gómez Cerdá, que con el buen hacer que nos tiene acostumbrados, ha escrito este “pedazo” de obra. Es muy dificil encontrar una obra de teatro infantil, que inculque valores y no sea ñoña.
    Otra de las cosas que hace que sea especial, es el honor que hemos tenido, al adaptarnosla a propósito y contar con su presencia el día del estreno,y además, en la 3ªrepresentación. ¡Todo un lujo!
    Ha sido un reto poner en escena esta obra, y hacerlo delante de un público tan exquisito: el escritor y, en el caso de ayer, ante 300 niños, bibliotecarias, maestros, madres…
    Personalmente, estoy satisfecha con el trabajo realizado, aunque todavía nos queda mucho por recorrer, por mejorar…este es siempre mi objetivo.
    GRACIAS Alfredo y ¡LARGA VIDA AL “TESORO MÁS PRECIOSO DEL MUNDO”!

  14. Charo dijo:

    Hola Lucía :Primeramente felicitarte por la decisión de dirigir teatro, y sobretodo, teatro para niños.No he visto la obra,pero conociendo el buen hacer,tantas veces demostrado ,de Alfredo y la ilusión que se nota en tí,seguro que sale algo digno de ver…yo no pienso perdermela.
    Y ahora de manchega a manchega…Soy de El Toboso y quería preguntarte si teneís previsto actuar allí.Si es que sí,por favor hazme saber cuando .Si es que no,dime algunos pueblos cercanos

  15. Mercedes Gutiérrez dijo:

    Hola a todos y a todas. Tengo el honor y el orgullo de presentarme como actriz de “LA GRUTA”. En esta obra no actúo pero tengo que decir que he vivido con mi grupo de teatro, momentos inolvidables y llenos de felicidad.
    Tuve la suerte de ver actuar a mis “compis” en Montiel y tengo que decir que lo hicieron genial. Todo genial: la obra de Alfredo Gómez Cerdá, la escenografía, la interpretación, el tema… Todo, todo, requetebueno.
    Tengo otra ilusión. Mañana veré a Alfredo. Como soy maestra, y mis alumnos participan en el encuentro… ¡Qué se prepare Alfredo! Se va a llevar algunas sorpresas muy, muy entrañables.
    Continuará….

  16. Almezzer dijo:

    Mercedes, para mí también fue una suerte pasar un día estupendo en Carrizosa, con niños y grandes. Gracias por vuestra ilusión e interés y, por supuesto, gracias también por las sopresas. Y sí, que continúe…

  17. Lucía Briones Marín dijo:

    Gracias Charo.
    El hacer teatro te da muchas satisfacciones, pero es que montar esta obra de infantil, ha sido “el gran acierto”. Estamos disfrutando de lo lindo, la obra de Alfredo es una delicia, cautiva al público. Y sí, estoy ilusionadísima con ella.
    Teníamos cuatro contratos iniciales y es a partir de ahora cuando la ofertaré a bibliotecas, casas de cultura…Ojala actuemos en El Toboso,(nosotros vivimos en Carrizosa)de todas formas, por supuesto que te avisaré cuando estemos cerca.

Deje un comentario