<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!-- generator="wordpress/2.0.5" -->
<rss version="2.0" 
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/">
<channel>
	<title>Comentarios en: Café, bollos y&#8230;</title>
	<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/</link>
	<description>Ni es falso ni es diario. Blog del escritor Alfredo Gómez Cerdá</description>
	<pubDate>Thu, 09 Sep 2010 05:07:48 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.0.5</generator>

	<item>
		<title>Por: Almezzer</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12700</link>
		<pubDate>Sun, 24 May 2009 21:46:55 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12700</guid>
					<description>Elisa, tu comentario saca a relucir un hecho que siempre me ha preocupado. Pienso que el estudio de Lengua y Literatura en nuestros planes de enseñanza, y más en concreto en Secundaria, debería tener un fin muy claro: enseñar a leer y a escribir a los alumnos. Y estoy seguro de que entiendes lo que quiero decir con "leer" y "escribir". Eso me parece mucho más importante que todos los sintagmas, las oraciones subordinadas o los verbos irregulares. El dilema es: ¿hay que obligar a leer un libro? Y lo que es peor: ¿hay que hacer después de la lectura un dichoso trabajo sobre el mismo? El papel del profesor de Literatura juega aquí un papel esencial. Lamento que tu hijo de 16 años haya tenido que leer a regañadientes "Eskoria". Y solo espero que al final haya encontrado algo positivo en el esfuerzo, aunque haya sido mínimo. Y por supuesto anímale a que lea sin ninguna imposición, simplemente lo que le guste, lo que le motive, lo que le seduzca, lo que le emocione.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Elisa, tu comentario saca a relucir un hecho que siempre me ha preocupado. Pienso que el estudio de Lengua y Literatura en nuestros planes de enseñanza, y más en concreto en Secundaria, debería tener un fin muy claro: enseñar a leer y a escribir a los alumnos. Y estoy seguro de que entiendes lo que quiero decir con &#8220;leer&#8221; y &#8220;escribir&#8221;. Eso me parece mucho más importante que todos los sintagmas, las oraciones subordinadas o los verbos irregulares. El dilema es: ¿hay que obligar a leer un libro? Y lo que es peor: ¿hay que hacer después de la lectura un dichoso trabajo sobre el mismo? El papel del profesor de Literatura juega aquí un papel esencial. Lamento que tu hijo de 16 años haya tenido que leer a regañadientes &#8220;Eskoria&#8221;. Y solo espero que al final haya encontrado algo positivo en el esfuerzo, aunque haya sido mínimo. Y por supuesto anímale a que lea sin ninguna imposición, simplemente lo que le guste, lo que le motive, lo que le seduzca, lo que le emocione.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: maria jose reche</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12548</link>
		<pubDate>Fri, 22 May 2009 20:47:30 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12548</guid>
					<description>que feos son los calificativos! es un blog abierto al público, y cada uno puede escribir lo que desee, no? en todo caso el "posteador" puede moderar los comentarios! 
no veo el pecado por ninguna parte.
lo de los calificativos me parece innecesario y un poco horrible... :(:(:(:(:(:((:(:(:(:(</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>que feos son los calificativos! es un blog abierto al público, y cada uno puede escribir lo que desee, no? en todo caso el &#8220;posteador&#8221; puede moderar los comentarios!<br />
no veo el pecado por ninguna parte.<br />
lo de los calificativos me parece innecesario y un poco horrible&#8230; :(:(:(:(:(:((:(:(:(:(
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Julien</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12532</link>
		<pubDate>Fri, 22 May 2009 15:57:10 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12532</guid>
					<description>Porque ser malo y educado es peor, quizá, que ser simplemente maleducado.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Porque ser malo y educado es peor, quizá, que ser simplemente maleducado.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Srta. Julia</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12528</link>
		<pubDate>Fri, 22 May 2009 14:59:55 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12528</guid>
					<description>Sigo pensando lo mismo que hace meses. Que triste que siempre hay una persona que se dedica a cambiar de identidad en sus nicks para parecer otro pero acaba siendo siempre el mismo. Que pena que este tipo de personas al final logren sacar de sus casillas al escritor del blog. Me extraña, sin embargo, la paciencia del mismo. Yo... ya le hubiera bloqueado el posteo. Al final, en vez de un blog en el que poder expresar, compartir, se acaba convirtiendo en un ataque contínuo.

¡Que plasta!


Por otro lado, y cómo esto es un blog, como he dicho antes, en el que poder expresar. Decir que el Encuentro de autor estuvo realmente bien. Me encantó compartir café y bollitos (exquisitos) con personas diferentes pero con un mismo gusto: la lectura.

Espero la siguiente cita con autor.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sigo pensando lo mismo que hace meses. Que triste que siempre hay una persona que se dedica a cambiar de identidad en sus nicks para parecer otro pero acaba siendo siempre el mismo. Que pena que este tipo de personas al final logren sacar de sus casillas al escritor del blog. Me extraña, sin embargo, la paciencia del mismo. Yo&#8230; ya le hubiera bloqueado el posteo. Al final, en vez de un blog en el que poder expresar, compartir, se acaba convirtiendo en un ataque contínuo.</p>
<p>¡Que plasta!</p>
<p>Por otro lado, y cómo esto es un blog, como he dicho antes, en el que poder expresar. Decir que el Encuentro de autor estuvo realmente bien. Me encantó compartir café y bollitos (exquisitos) con personas diferentes pero con un mismo gusto: la lectura.</p>
<p>Espero la siguiente cita con autor.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Julien</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12524</link>
		<pubDate>Fri, 22 May 2009 13:14:48 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12524</guid>
					<description>Sr. escritor: no sé a qué se refiere en su contestación; ahora bien, si usted pone un Blog para después dar este tipo de respuestas, yo con no comprar un libro suyo tengo. 
He visto en la biografía de algunos autores que nunca publicaron en su época un deteminado libro porque a su editor no le interesaba, es a eso a lo que me refería con mi pregunta.
Como le digo: Aquí paz, y en el Cielo gloria. Para malos educados, no quiero yo a los escritores.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sr. escritor: no sé a qué se refiere en su contestación; ahora bien, si usted pone un Blog para después dar este tipo de respuestas, yo con no comprar un libro suyo tengo.<br />
He visto en la biografía de algunos autores que nunca publicaron en su época un deteminado libro porque a su editor no le interesaba, es a eso a lo que me refería con mi pregunta.<br />
Como le digo: Aquí paz, y en el Cielo gloria. Para malos educados, no quiero yo a los escritores.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: elisa</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12515</link>
		<pubDate>Thu, 21 May 2009 18:56:17 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12515</guid>
					<description>He llegado hasta aquí gracias a mi hijo de 16 años y a "Eskoria". A regañadientes lo ha leído y ha hecho su trabajo de rigor para el instituto. Pero a mí me ha valido para poder conocer y leer a un autor del que no había oído hablar.
Estupendo blog, por cierto: sencillo, claro y directo.
Gracias</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>He llegado hasta aquí gracias a mi hijo de 16 años y a &#8220;Eskoria&#8221;. A regañadientes lo ha leído y ha hecho su trabajo de rigor para el instituto. Pero a mí me ha valido para poder conocer y leer a un autor del que no había oído hablar.<br />
Estupendo blog, por cierto: sencillo, claro y directo.<br />
Gracias
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Almezzer</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12489</link>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 22:34:35 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12489</guid>
					<description>¡Caramba! Yo pensaba que era más fácil captar el sentido y la intención que quería dar a este blog. Tengo la sensación de que son los niños quienes lo han entendido perfectamente, por eso ellos se abstienen de hacer comentarios absurdos o innecesarios.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>¡Caramba! Yo pensaba que era más fácil captar el sentido y la intención que quería dar a este blog. Tengo la sensación de que son los niños quienes lo han entendido perfectamente, por eso ellos se abstienen de hacer comentarios absurdos o innecesarios.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Julien</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12473</link>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 17:03:23 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12473</guid>
					<description>Sr. Almezzer, ¿ha escrito algún libro que no le hayan publicado por alguna razón?
Gracias.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sr. Almezzer, ¿ha escrito algún libro que no le hayan publicado por alguna razón?<br />
Gracias.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Megustalaliteratura</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12400</link>
		<pubDate>Wed, 13 May 2009 14:28:34 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12400</guid>
					<description>Pues ha muerto Antonio Vega...
Era de las personas más sinceras...
Tanto sentimientos...
Lo voy a echar de menos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Pues ha muerto Antonio Vega&#8230;<br />
Era de las personas más sinceras&#8230;<br />
Tanto sentimientos&#8230;<br />
Lo voy a echar de menos.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Teo</title>
		<link>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12396</link>
		<pubDate>Mon, 11 May 2009 21:10:18 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.almezzer.com/blog/2009/05/06/cafe-bollos-y/#comment-12396</guid>
					<description>De acuerdo contigo, Almezzer, hay que defender los derechos de autor, de esto no hay duda. Mi padre fue músico y creo conocer un poco el tema. Reconozco el gran trabajo que la Sociedad General de Autores hizo durante muchos años. En la actualidad me da la sensación de que lo que hace la SGAE es OTRA COSA.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>De acuerdo contigo, Almezzer, hay que defender los derechos de autor, de esto no hay duda. Mi padre fue músico y creo conocer un poco el tema. Reconozco el gran trabajo que la Sociedad General de Autores hizo durante muchos años. En la actualidad me da la sensación de que lo que hace la SGAE es OTRA COSA.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
</channel>
</rss>
